Puigpelat gana el Premio Gran Angular en catalán con ‘La ciutat secreta del Toubkal’

Francesc Puigpelat ha ganado la XXVII edición del Premio SM Gran Angular en catalán con su obra La ciutat secreta del Toubkal. El premio, otorgado por la Fundación SM, está valorado en 11.000 euros.

“Estoy muy satisfecho y orgulloso de haber ganado el Premio Gran Angular, que es uno de los más importantes de literatura juvenil en lengua catalana”, ha dicho Francesc Puigpelat.

La ciudad secreta del Toubkal es una novela de aventuras en el sentido más clásico del término. Hay mucha acción, mucha intriga, es exótica y tiene mucho ritmo. Salen unos malos que funcionan muy bien: los nazis. Creo que esto es básico para cautivar a los lectores jóvenes: hay que contarles una historia que enganche. El secreto de la novela no es otro que el hallazgo de la Atlántida en las montañas de Marruecos. Es un tema que ha aparecido hasta ahora en centenares de libros y de películas, y no me da miedo repetirlo. Que sea un tema tan conocido es la mejor garantía que es atractivo. También es una historia de valores, los de la amistad, entre la protagonista y sus amigos del orfanato. Y los de una familia que no existía, pero que se acaba reencontrando”.

Por su parte, la XXXII edición del Premio de Literatura Infantil El Vaixell de Vapor ha sido declarada desierta.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s