Roberto Aliaga, Fátima Embark Alí y María Mercedes Murillo, premios SM 2017

Hoy salen a la venta Cómo arreglar un libro mojado, de Roberto Aliaga Sánchez (Ciudad Real, 1976), y Siempre será diciembre, de Fátima Embark Alí (Gran Canaria, 1985) y María Mercedes Murillo García (Barcelona, 1989), las obras premiadas en la 39ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular, con una dotación de 35.000 euros respectivamente.

Cómo arreglar un libro mojado: Premio SM El Barco de Vapor 2017

Como-arreglar-un-libro-mojadoDirigida a lectores de entre 8 y 11 años, Cómo arreglar un libro mojado “atrapa al lector desde la primera página por su escritura cuidada, ágil y fresca”, explica el jurado. El punto de partida es en sí una anécdota inolvidable: Víctor intenta arreglar un diario sobre el que ha hecho pis en el parque. Su no tan amiga Sara lo lee. Y ambos se embarcarán en una aventura para buscar a su dueño, que se encuentra en apuros. “Trata un tema muy serio en clave de humor sin caer en dramatismos y combina claridad con sutileza y elegancia con un final inteligente y convincente”.

Siempre será diciembre: Premio SM Gran Angular 2017

Siempre-sera-diciembreSiempre será diciembre es “un juego de voces a través de un discurso de una gran fuerza; ligando con el mundo de los sentimientos extremos que construye, en la búsqueda completa de la identidad en la adolescencia”, explican.

Esta obra, que se dirige a lectores a partir de 14 años, tiene la audacia de estar narrada a dos voces en capítulos alternos, ofreciendo dos puntos de vista diferentes sobre la muerte de Sam Flynn por parte de Jayden Waller, su mejor amigo y Samantha Flynn, su hermana melliza. Ilustrada por David Sierra, aborda temas como la muerte, las mentiras, el amor, la auto aceptación y la vida.

SM convoca desde 1978 los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular en nueve de los 10 países en los que la organización está presente (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana). A ellos se han unido el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia – Fundación SM, el Catálogo Iberoamérica Ilustra, y el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Los objetivos de estos premios, según los organizadores, son “retornar a la sociedad, a través de la labor de la Fundación SM, los beneficios de la actividad empresarial de SM; apoyar a autores e ilustradores, y promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y que transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s